El Central compró u$s 130 millones y el dólar escaló a $ 4,31
En lo que va de diciembre, la entidad monetaria ya sumó unos u$s 1.200 millones. Así y todo, el stock de reservas internacionales acumula una caída de u$s 7.000 millones este año y las utilidades del BCRA son cada vez son menores. En el 2012, el Gobierno ya anticipó que seguirá usando como fuente de financiamiento los dólares de la entidad.
En línea con las perspectivas del mercado, el Banco Central (BCRA) sigue deslizando hacia arriba el precio del tipo de cambio. La autoridad monetaria intervino una vez más en el contado del mercado mayorista en el que operan bancos y empresas con compras que totalizaron en u$s 130 millones.
Así, el dólar quedó a $ 4,291 para la compra y $ 4,292 para la venta, dos milésimas por encima del final del viernes pasado. En la city porteña, el billete al público avanzó un centavo a $ 4,27 para la compra y a $ 4,31 para la venta.
Si bien en el mercado circula la idea de que el Gobierno acelerará en estas dos semanas que quedan una depreciación del peso, desde el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont, no obstante, dan señales de moderación. Si bien en el inicio de la jornada la entidad fue compradora, luego vendió dólares para poner un techo en $ 4,292, marcándole un límite al valor de la divisa americana, detallaron en Puente.