Fiat comienza a producir cosechadores en el país

Se ensamblarán en la planta de camiones Iveco en Córdoba mientras se termina de construir una nueva fábrica que demandó una inversión mayor a u$s 100 millones.

20deDiciembrede2011a las10:29

En menos de 15 días, la automotriz Fiat comenzará a ensamblar cosechadoras en el mercado local, según confirmó el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi.
Lo hará a través de su subsidiaria Case New Holland (CNH) en el complejo de Ferreyra, en Córdoba, donde se producen los camiones Iveco y se asienta la producción de Fiat Auto y FPT Industrial (que elabora cajas de cambios, engranajes).

Hoy, Case cuenta con un depósito ubicado en Garín, provincia de Buenos Aires, que almacena y distribuye alrededor de 14.000 líneas de repuestos mensuales a la red de concesionarios en Argentina. Pero el grupo está construyendo una planta que demandará una inversión de u$s 100 millones y le permitirá producir en el pais cosechadoras de gran porte además de tractores, y más líneas de motores para equipar esta maquinaria.
La mitad de las máquinas fabricadas por Fiat en Córdoba abastecerán el mercado local y el resto será exportado a países de América del Sur.