Empiezan a embarcar maíz trozado por puerto de Santa Fe

El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe informó hoy que comenzó la carga de maíz partido con destino a Uruguay en el buque “Lucero“ de Marítima Nobleza.

Por
23deDiciembrede2011a las15:43

Además, el próximo 28 de diciembre volverá a ingresar por tercera vez en el transcurso del presente mes, el convoy de barcazas con el fin de continuar con la carga de trigo con destino exportación.
 
“Seguimos continuando con la política de incorporar valor agregado a la producción, y en la convicción que ésta es la metodología que está permitiendo el regreso de los buques al Puerto de Santa Fe”, señalaron desde el ente portuario.
 
En efecto, el puerto de Santa Fe se focaliza para su reactivación en el concepto de puerto boutique, de puerto para specialities dejando los commodities para los puertos del sur. En materia de nuevas cargas, se aprestan a embarcar alimentos balanceados a granel y mezcla que llega en tren desde la localidad de Frías, que se suman al movimiento de girasol de alta calidad, gelatina y miel. Y ahora van por la leche en polvo y sobre todo el arroz.

Según los últimos números, desde octubre, cuando empezó a operar la barcaza de CARE, con contenedores que pone MSC, se llevan movidos 102 contenedores cuando antes el movimiento era cero.

Además, siguen en conversaciones con la multinacional EverGreen para que también traiga sus contenedores al puerto de Santa Fe.

Temas en esta nota

    Cargando...