El INTA busca nuevos directores en tres regiones: los requisitos para participar
Se trata de una convocatoria para los centros de Catamarca-La Rioja, La Pampa-San Luis y Corrientes
Por
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) oficializó el llamado a convocatoria abierta para cubrir el puesto de director regional en tres dependencias estratégicas del país. Según se publicó en el Boletín Oficial, las búsquedas abarcan a las sedes de Catamarca-La Rioja, La Pampa-San Luis y Corrientes.
De esta manera, el organismo inició el proceso para seleccionar a las autoridades que conducirán la gestión tecnológica e institucional en estas regionales. El llamado busca renovar la conducción territorial.
Seguí leyendo
Para este tipo de empresas agropeucarias la IA no sirve: la pregunta clave que se deberían hacer antes de aplicarlaEl primer concurso está destinado a ocupar el cargo de director del centro regional Catamarca - La Rioja con sede en Sumalao, Valle Viejo, provincia de Catamarca. La segunda búsqueda se convocó para la dirección del centro regional La Pampa - San Luis con sede en Santa Rosa, provincia de La Pampa. Finalmente, la tercera postulación abarcó al director del centro regional Corrientes, en la capital de la provincia.
Las posiciones corresponden a la planta permanente en el grupo profesional clase A, nivel 13, con un grado escalafonario de 13 a 27. Respecto de las exigencias profesionales, la institución fijó requisitos para la admisión de los postulantes.
Entre las condiciones principales, se exigió título de grado universitario de duración no inferior a 4 años, preferentemente título de posgrado, diez años de experiencia profesional y seis años en funciones directivas o gerenciales.
La evaluación contempla un mecanismo de merituación por etapas. En su descripción metodológica, el pliego dispuso la evaluación de antecedentes académicos y profesionales, y para quienes resulten preseleccionados, evaluación psicotécnica, presentación de una propuesta de gestión y entrevista.
Se establecerá la conformación de una junta de selección y la misma elevará el orden de mérito y una terna con los tres postulantes mejor puntuados, entre quienes la autoridad competente podrá efectuar la selección. La presentación de solicitudes se realizará en la sede central de Buenos Aires desde el 28 de octubre de 2026 hasta el 12 de noviembre de 2026 a las 12.
