Brasil desplaza a Reino Unido en lista de mayores economías

El país carioca pasó a ocupar el sexto lugar de la Liga Económica Mundial, en otra muestra de su imponente crecimiento.

Por
26deDiciembrede2011a las12:00

En medio de la dura crisis que viven las principales economías de Europa, los países emergentes siguen ganando terreno a nivel mundial. Así es el caso de Brasil, que desplazó a Reino Unido en la lista de las mayores economías del mundo.
 
De esta forma, en su más reciente tabla de la Liga Económica Mundial el CEBR, que tiene su base en Londres, ubica a Brasil sólo por detrás de EE.UU., China, Japón, Alemania y Francia.
 
De esta forma, la nación que dirige Dilma Russef ocupa ahora la sexta posición, informó el diario británico ‘The Guardian‘, que cita a un equipo de economistas.
 
‘Brasil le ha ganado a los países europeos en fútbol durante largo tiempo, pero que le gane en economía es un fenómeno nuevo‘, señaló el jefe ejecutivo del Centro de Investigaciones para la Economía y los Negocios del Reino Unido (CEBR, por su sigla en inglés), Douglas McWilliams.
 
‘Nuestra tabla de clasificación económica mundial muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y las economías productoras de commodities subiendo mientras nosotros, en Europa, retrocedemos‘, afirmó McWilliams, según ‘The Guardian‘.
 
El CEBR estima que Rusia e India se verán beneficiados por un aumento del crecimiento durante los próximos diez años, lo que va a llevar al Reino Unido a caer hasta la octava posición.
 
La consultora también estima que la economía francesa rectrocederá a un ritmo aún más rápido que la del Reino Unido, ubicándose en el noveno lugar entre las mayores economías del mundo.
 
Según el CEBR, Alemania también retrocedería hasta situarse como la séptima economía global en 2020.

Temas en esta nota