Frigoríficos para abajo

El informe de FISFe da cuenta que, según datos aportados por frigoríficos de Santa Fe, de enero a noviembre la faena de bovinos retrocedió el 14,9% en relación a igual período de 2010, mientras que en términos de kilogramos procesados la disminución acumulada alcanza a 11,7%.

Por
26deDiciembrede2011a las15:22

En los últimos tres meses las caídas interanuales tendieron a moderarse (promedio 6%) producto del bajo nivel de comparación que significa 2010. En noviembre de 2011 la actividad vuelve a presentar valores decrecientes que se manifiestan en una nueva reducción del número de cabezas del orden del 7,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Durante al menos los dos últimos años los recortes de actividad fueron intensos y continuos, llevando su nivel a un 40% por debajo del año 2009.

De manera semejante, de acuerdo a datos provenientes de fuentes oficiales nacionales, en Santa Fe la faena bovina acumulada al mes de octubre (1,5 millones de animales) presenta una disminución de 10% en relación a igual período de 2010.

A nivel nacional el sector frigorífico presenta también niveles de actividad en constante retroceso. Al mes de octubre la faena bovina fue de 7,4 millones de animales, significando ello una caída del -8,8% con respecto al acumulado de 2010.

Temas en esta nota