Entregan ayuda para producir carne porcina

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, entregó ayer un módulo de genética porcina que incluye un padrillo, 10 abuelas y el alimento para los primeros seis meses al Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 33 de El Deslinde, en San Vicente.

Por
27deDiciembrede2011a las07:54

El Centro Educativo quedó así incorporado definitivamente al programa de formalización y mejoramiento de la actividad porcina que lleva adelante la cartera con el fin de fortalecer la producción de carnes alternativas, se informó oficialmente. El funcionario destacó: «Tenemos que dejar de ser sólo exportadores de materia prima» y explicó: «Nosotros podemos producir alimentos para más de 400 millones de personas, pero para agregar valor necesitamos un Estado y un privado que inviertan».

Arrieta se comprometió a acompañar a todos los CEPT de la provincia y dijo que «queremos gente de campo, arraigada en su lugar, todo lo contrario de lo que ocurrió en la década del 90, cuando sufrimos un desarraigo brutal». El ministro anunció un subsidio de $ 20.000 enviado por el gobernador Daniel Scioli, con la finalidad de solventar reformas edilicias en la institución. Además, participó de la entrega de 33 netbooks del programa Conectar Igualdad a todos los alumnos del lugar.

Temas en esta nota