Cupones PBI Hubo rally navideño para la versión en pesos con una suba de 20% en diciembre

Con el pago que se realizará el año próximo, los warrants emitidos en moneda local devuelven más del 90% de la inversión inicial. Pero advierten que son más volátiles que los de dólares. Sucede que si sube el tipo de cambio o hay inquietud con el dólar, sufrirán mucho más. La economía tiene que crecer para disparar pagos en 2013.

29deDiciembrede2011a las07:54

Con el cierre del año a la vuelta de la esquina, los activos que se están destapando durante este último mes (el famoso rally navideño) son los cupones atados al PBI. Más precisamente, los emitidos en pesos, que trepan 21,5% en diciembre (ayer fueron lo mejor de la rueda con alzas de casi 4% y buen volumen). Estos cupones habían ganado 3,5% en noviembre, y habían sido afectados por la mini corrida bancaria tras los controles con el dólar.

La menor presión sobre el sistema financiero, y el retorno de la tranquilidad con el tipo de cambio no regulado (y el oficial) más las tasas de interés estables, hicieron que las apuestas en pesos mayoritariamente hayan ido a los cupones en ese moneda. “Es lo único que se sigue moviendo con fluidez en el mercado a este punto. Los warrants pagaron recientemente y también lo harán en 2012 por el crecimiento de este año. La incógnita es si llegaremos al 2013 por la desaceleración que se espera el año próximo”, dijo un operador.