Temor por una planta de Swift
Al personal del frigorífico le dieron vacaciones anticipadas y hay dudas de su continuidad; la empresa lo niega.
La casi nula exportación de carnes en los últimos meses y la imposibilidad de acumular stock obligaron al gigante cárnico brasileño JBS Friboi a replantear su presencia en esta provincia. Los casi 500 empleados de la planta local de su controlado, Frigorífico Swift, de Venado Tuerto, 290 kilómetros al sur de esta capital, debieron aceptar vacaciones anticipadas desde la segunda quincena de diciembre.
La planta es casi netamente exportadora, y la falta de disponibilidad de existencias, a causa de las políticas gubernamentales en la materia, la tienen produciendo muy por debajo de su capacidad. Foto: Archivo
Pero el regreso a la actividad, programado para la semana próxima tal como se comprometió la empresa, no está garantizado. Según informes a los que tuvo acceso La Nacion, el personal no volvería a sus labores diarias y cobraría lo que se denomina "garantía horaria". Los más pesimistas insisten en sostener que "el rumor sobre el cierre de la planta es cierto. Hoy se puede decir que los trabajadores del Swift no tienen asegurada su continuidad", añadió la fuente consultada.