Paraguay levantó emergencia tras brote de aftosa

El Gobierno de Paraguay levantó la emergencia sanitaria decretada en septiembre último ante un brote de fiebre aftosa, y con la decisión se liberan las exportaciones cárnicas, según un decreto presidencial divulgado ayer.

Por
30deDiciembrede2011a las07:23

«Dispóngase el levantamiento de la emergencia sanitaria animal declarada por decreto Nº 7302 del 19 de setiembre de 2011», dice la disposición firmada por el presidente Fernando Lugo y difundida por la oficina de informaciones del Gobierno.

La decisión se adoptó luego de que los estudios clínicos de la agencia oficial de sanidad animal confirmaron la «ausencia de actividad viral en la zona de emergencia sanitaria animal», se indicó.

La emergencia había sido declarada en Paraguay tras detectarse un foco de fiebre aftosa en rodeos del norteño departamento (provincia) de San Pedro, 350 kilómetros al norte de Asunción.

El brote obligó al Gobierno paraguayo a suspender las exportaciones de carne bovina, ovina, porcina y caprina, entre otros. Paraguay es productor y exportador de carne bovina y sus principales compradores son Brasil, Chile, Venezuela y Rusia, entre otros.

Temas en esta nota

    Cargando...