Federación Agraria adhiere a la marcha dela cta y organizaciones sociales contra la ley antiterrorista

La Federación Agraria Argentina expresó hoy su adhesión a la marcha llevada a cabo por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), organizaciones sociales y organismos de derechos humanos en contra de la ley antiterrorista, sancionada por el Congreso de la Nación que fue promulgada y está vigente.

Por
30deDiciembrede2011a las15:07

“Adherimos al pedido de anulación de la legislación que viene a criminalizar aún más la protesta social. Creemos que ningún gobierno que se diga progresista puede sancionar una ley que atenta contra los derechos sociales más elementales, y que deja lugar a que en el futuro, la derecha más recalcitrante termine aplicándola contra el pueblo”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.
 
“Esta ley viene a proporcionarles armas a la derecha en el futuro. Y esto no es una conjetura, sino que basta mirar lo que lamentablemente está sucediendo con otros gobiernos en el mundo, por caso con la crisis europea, que muestra a las claras cómo gobiernos presuntamente progresistas han sancionado leyes que luego ejecutan violentamente gobiernos de derecha”, continúa el comunicado.

“Esta ley es muy peligrosa, y fue sancionada por un Congreso que actuó a las apuradas. En este momento, creemos que es bueno recordarle a los legisladores que la obediencia debida ya nos costó a los argentinos más de 30000 muertos y desaparecidos. Reiteramos la importancia de que el Parlamento de la Nación no sea una escribanía, sino un ámbito de debate que legisle a favor del pueblo y no en su contra”, concluyeron los federados.

Temas en esta nota