Elevada oferta de hacienda liviana

La operatoria anual del Mercado de Liniers, al cierre de esta columna, concluye con una oferta de 1.250.168 cabezas contabilizadas desde enero y hasta el miércoles último, total que podrá modificarse con los ingresos del jueves y del viernes.

31deDiciembrede2011a las08:36

En las tres ruedas de negocios se ratificó plenamente la que quizá constituya la cualidad más relevante del establecimiento, esto es, la formación de precios de las distintas categorías y clasificaciones según el libre juego de la oferta y la demanda.

Tan es así que tras una apertura del segmento con sólo 205 animales, considerados sólo para la estadística, el encierre de 8306 vacunos disponible el martes generó competencia firme de los representantes del abasto local, incluidos los denominados frigoríficos consumeros y los usuarios de las diferentes plantas, urgidos por asegurar sus faenas inmediatas para adecuarlas a los asuetos administrativos establecidos ya en la semana de Navidad.

Las transacciones, en consecuencia, fueron ágiles y los precios se calificaron satisfactorios, juicio que comprendió los valores del novillo y de las haciendas livianas que son canalizadas para la venta minorista en el ámbito porteño y en áreas del Gran Buenos Aires.