Test clave para el Gobierno: FMI evalúa el nuevo índice de inflación del Indec
El Gobierno apuesta a ganar tiempo. Pero en el Fondo crece el descontento con la manipulación de las estadísticas. El nuevo IPC estaría listo recién en 2013.
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se prepara para evaluar la semana próxima los avances del gobierno argentino en la confección del nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) a cargo del Indec. Será uno de los retos que tendrá el vicepresidente Amado Boudou durante el reemplazo de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Poder Ejecutivo.
Según pudo confirmar El Cronista, está previsto que el board del Fondo se reúna la semana que viene para auditar los progresos en el nuevo indicador de inflación. Tras ello, se estima que entre el miércoles y viernes de la semana próxima emitirá un comunicado oficial. Sucede que están por cumplirse los 180 días que el organismo internacional le dio a la Argentina para mostrar progresos palpables en el renovado índice inflacionario, que el Gobierno se vio obligado a reformular para evitar sanciones del Fondo y ganar tiempo.