Turistas pesificados: por tirar el comprobante de cambio, no pueden recomprar dólares

Calculan que unos 10.000 turistas extranjeros no pudieron cambiar alrededor de $ 6 millones. Como no guardaron el ticket de compra de los pesos, una regulación del Banco Central no les permitía volver a comprar dólares.

04deEnerode2012a las08:00

A partir de los controles cambiarios de la AFIP que empezaron el 31 de octubre pasado, unos 10.000 turistas extranjeros no pudieron cambiar alrededor de $ 6 millones.
Era el dinero que les sobraba antes de volver a sus países de origen y querían cambiarlos en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Tucumán, Mendoza, en el Aeroparque Jorge Newbery, o en la terminal de cruceros.

Es que el nuevo requisito impuesto por el organismo recaudador es que los turistas deben conservar el ticket de cuando cambiaron sus dólares por pesos, y mostrarlo en la casa de cambio cuando quieran hacer la operación inversa, que obviamente siempre debe ser por un monto menor al que hizo la primera vez. El problema es que, al principio, los turistas no sabían de esta nueva disposición, entonces tiraban el comprobante de cambio.
Por lo tanto, durante noviembre unas 6.000 personas no pudieron cambiar los $ 600 en promedio que les sobraban, por lo que totalizaron $ 3,6 millones.