Bonistas se ilusionan con una suba de Moody’s en la nota de Argentina
La noticia no tuvo gran despliegue en los medios. Pero su sola mención fue determinante para entusiasmar a los inversores e imprimirle un tono optimista a los bonos locales.
La probabilidad de que la calificadora Moodys suba la nota de la Argentina en las próximas dos semanas, adelantada ayer en la edición de El Cronista, fue tema obligado en los foros bursátiles y motivo de consulta en las sociedades de Bolsa local. A tal punto que terminó siendo, junto a la buena performance de los mercados externos, uno de los principales drivers que encontraron los analistas para explicar una suba de hasta 4,4% en los activos de la renta fija local.
La mejora que evidenciaron los títulos públicos no sólo fue consecuencia de factores externos; también incidieron factores locales. Es que hoy se conoció a través de un medio que Moodys podría cambiar la calificación de Argentina en las próximas semanas. Por eso subieron preferentemente los bonos largos y que ajustan por CER, que habían quedado últimamente al margen de las subas, explicó Eduardo Fernández en el reporte diario de Rava Sociedad de Bolsa. Sólo en bonos y cupones, el volumen de negocios fue ayer de $ 223 millones, el más alto de 2012.
