Para la FAA los pequeños tamberos están al borde de la extinción
Dice que por “falta de rentabilidad“ y por “la sequía“ se agrava la “crisis“ que atraviesan los productores. Piden por nota a Yahuar medidas urgentes.
Referentes tamberos de todo el país solicitaron audiencia con el ministro de Agricultura y con el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, en el marco de lo que calificaron una “desesperante situación de los pequeños y medianos productores tamberos”. Los federados advirtieron que “si no hay respuestas urgentes se iniciarán las acciones gremiales”.
La decisión de los federados se tomó luego de una reunión de la donde la Comisión Nacional de Lechería de la FAA realizada este martes en la sede central de la entidad. El objetivo del encuentro fue analizar la crítica situación actual y las perspectivas a corto plazo de los pequeños y medianos productores lecheros del país, con la participación de referentes “de todas las cuencas tamberas de la Argentina”, se indicó.
“Día a día se agrava el panorama de los pequeños y medianos tamberos, y los efectos de la sequía en el corto y mediano plazo, generarán que cientos de ellos se vean obligados a abandonar su actividad. Entendemos que las consecuencias reales de este desastre climático quedarán en evidencia este mismo invierno porque no tendremos las reservas necesarias para afrontarlo”, indicaron los referentes federados.