Sigue la tendencia positiva en la Bolsa porteña gracias al sector financiero
El Merval avanza cerca del 1% impulsado por las acciones de bancos luego de la promesa de la Fed de mantener las tasas de interés en niveles bajos.
La Bolsa porteña y los bonos siguen con la tendencia en alza impulsados por la promesa de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés en niveles históricamente bajos por mayor tiempo al esperado.
Así a media sesión, las acciones líderes agrupadas en el índice Merval subían un 1%, a 2944,16 puntos, al tiempo que los bonos registraban una mejora del 0,7% en promedio.
Operadores dijeron que dentro de un mejor clima inversor las expectativas siguen centrándose en las negociaciones de Grecia con acreedores para un canje de deuda.
“Varios factores estimulan al Merval a nuevos máximos en el año, de la mano de los bancos”, dijo a Reuters, Dionisio Corneille, de la firma bursátil Corneille.
“Mantener las tasas bajas por más tiempo, mejores datos de la economía de Estados Unidos, y una Europa que quiere terminar cuanto antes la crisis de Grecia son señales de una mayor estabilidad financiera a nivel global”, agregó.
Entre las acciones se destacan las acciones del Banco Galicia (2,13%) y el Banco Macro (2,07%).
“El atractivo pasa más por las acciones, ya que los bonos se muestran más reticentes a encarar una mayor recuperación porque están más dependientes de los vaivenes europeos”, explicó un operador bursátil.
Entre los títulos se destaca el Descuento en pesos (1,17%).
El riesgo país argentino medido por JPMorgan caía 11 unidades, a 778 puntos básicos.