Buscan reactivar la ganadería en Catamarca

La Sociedad Rural de Catamarca pidió ayer a las autoridades de Producción y Desarrollo de la provincia que se reactiven las gestiones ante el Gobierno nacional para la futura radicación de un Centro Genético Modelo en Catamarca, lo que posibilitará «reactivar al sector ganadero e incrementar la cantidad de cabezas en la provincia».

01deFebrerode2012a las07:34

Consideraron que «el Centro Genético Modelo es una valiosa herramienta que aportará a un cambio en el mapa genético de toda la producción local», pues Catamarca «importa» de otras provincias, especialmente de Santa Fe y Córdoba, aproximadamente $ 200 millones anuales en carne vacuna, al no ser la demanda satisfecha por la producción local.

El titular de la Sociedad Rural de la provincia, Francisco Sotomayor, sostuvo que «para autoabastecerse, Catamarca debe duplicar la cantidad de hacienda existente que alcanza unas 300.000 cabezas de ganado bovino. Además, indicó que «el Centro de Manejo Genético y acciones que tiendan al cooperativismo, serán dos cuestiones de gran valía en pos del crecimiento del pequeño y mediano productor de la provincia que no logra aún, a pesar de los múltiples esfuerzos, desarrollarse y avanzar».