Rosgan arranca el primer remate de 2012 con buenas novedades
Una oferta abundante con hacienda que llega por primera vez desde Río Negro. Este remate se da en un momento donde el sector está a la espera de los valores que se van a pagar.
En un año que comenzó con sequía y con noticias ganaderas preocupantes por parte del sector exportador, el primer remate 2012 de Rosgan arranca con una oferta abundante: 22.290 cabezas. Esta buena oferta, donde por primera vez habrá hacienda proveniente de Río Negro, aparece como una gran oportunidad para comenzar a completar corrales que están desabastecidos y tienen a la oferta de gordo bastante entonada. Por otro lado, este nuevo remate arranca en un momento donde el sector está a la espera de los valores que se van a pagar en este inicio de año.
Respecto al contexto actual de la cadena de ganados y carnes el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que “la lenta recuperación del stock ganadero, amenazado por lo que era un importante sequía a comienzos de año aunque las lluvias de los últimos días le cambió la cara a los productores, garantiza que seguirá siendo un año sostenido. La desaparición de 10 millones de cabezas es el mayor reaseguro para un sector que después de su debacle tiene garantizados varios años de buen precio, tal vez sin los máximos de 2010 y parte del 2011 pero lo suficientemente altos para saber que aún la inflación no puede deteriorar una rentabilidad. La demanda de carne en el mercado interno pareciera estar cerca de su piso y seguramente se sostendrá en kilos durante todo el 2012”.