Avanzan las negociaciones UE-Mercosur
La Unión Europea y los países del Mercosur concluyeron ayer en Bruselas una nueva ronda de negociaciones de un acuerdo de asociación, con el compromiso de empezar a intercambiar las primeras ofertas de acceso a mercados antes del verano boreal.
"La parte de acceso a mercados no está bloqueada. Se ha acordado que intercambiaremos ofertas sobre bienes y servicios antes de las vacaciones de verano", indicó el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, en una rueda de prensa al término de un consejo de ministros de Comercio de la UE.
El comisario recordó que, hasta el momento, las partes no han iniciado la discusión sobre acceso a mercados "en términos de ofertas", algo que harán "de aquí al verano". La UE y el Mercosur concluyeron ayer la octava ronda de negociaciones para lograr un acuerdo de asociación, que incluye el libre comercio.