El Laboratorio Regional emplazado en el INTA Pergamino, una mirada al futuro en tecnología y organización.

Hace algo más de un año que el flamante laboratorio está en funcionamiento.

26deAbrilde2012a las09:04

En diciembre de 2010, el Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA inauguraba un laboratorio de innovadoras características que se proponía desde su génesis un cambio central en cuanto a formas de labor y gestión.

Este laboratorio, emplazado en el predio del INTA Pergamino, se pensaba a principios de 2004 como un fuerte nodo en una red de laboratorios que sería mucho más eficiente en cuanto a recursos físicos, humanos y económicos.

“Ahí veíamos que necesitábamos realizar un cambio basado en varias razones. Una de ellas era la obsolescencia de nuestras instalaciones, el hecho de contar con equipamiento de alto nivel tecnológico que no tenía condiciones adecuadas. También teníamos en cuenta que el equipamiento es muy costoso y se pone obsoleto a corto plazo, con lo cual se hace necesario lograr un máximo aprovechamiento del mismo. Y fundamentalmente la necesidad de posicionar en las próximas décadas al Centro Regional en lo que se refiere a la captación de fondos por Proyectos. Básicamente lo que se pensó en primer momento fue en un Laboratorio del tipo Regional en el que se pudieran concentrarse la mayor parte de los laboratorios que estaban funcionaban”, contó Jorge Carrete, a cargo del Laboratorio del INTA Pergamino.