Marcha atrás oficial: anulan reducción del plazo para liquidar las exportaciones
Es sólo para los que exportan hasta u$s 2 millones anuales. Una resolución previa de Economía había acortado los plazos para liquidar las exportaciones.
Frente a la creciente presión de las cámaras empresarias y el reconocimiento de que la medida les podría generar más dolores de cabeza que beneficios, el Gobierno dio marcha atrás casi por completo con la norma que obligaba a los exportadores a liquidar sus operaciones en menores plazos.
La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que sólo deberán atenuarse a la nueva norma los grandes exportadores, ya que las empresas que vendan al exterior por hasta u$s 2 millones anuales volverán a manejarse con los tiempos de liquidación anteriores. En un acto en el que anunció un nuevo cupo de $ 8.000 millones de los créditos del Bicentenario y aprovechó para acusar duramente a la dirigencia sindical (ver página 3), la mandataria informó que de las 12.800 firmas exportadoras, el 85% (11.000 empresas) podrá volver a liquidar en los plazos previos a la resolución 142.