Rosgan llega al remate 40 poniendo a la venta casi 34 mil cabezas
Este martes a las 13:30 comienza un nuevo remate de Rosgan, el número 40, donde se pondrán a la venta 33.907 cabezas. Este vuelve a ser un remate muy importante para este único mercado televisado ya que vuelve a sostenerse la gran oferta que requiere de una subasta de cuatro días casi completos.
“Estamos frente a un extraordinario remate por su importante volumen que al estar en la época de la zafra del ternero vuelve a tener como característica principal la gran cantidad de lotes compuestos por haciendas livianas dato que, por repetido, no deja de ser cierto. Además, esta cantidad de hacienda convoca a un importante sector comprador, que es quien con su ágil oferta y volumen operativo producen los valores máximos de referencia que se obtienen en nuestros remates”, evaluó el presidente de Rosgan, Mariano Cabal, al tiempo que destacó la presencia de la raza Holando Argentino en el mercado: “Ésta categoría va encontrando paso a paso un buen lugar en Rosgan por su volumen y gran calidad de los lotes ofrecidos”.
Por otro lado, el presidente de Rosgan se refirió a las categorías más pesadas. “En los lotes para cría observamos en este remate la cantidad y calidad de lotes de vacas y vaquillonas con garantía de preñez, donde habiendo un buen interés por el sector comprador para recomponer sus stocks en los rodeos de cría , no llegan en determinados lotes a alcanzar las pretensiones lógicas de los vendedores. Esto se produce por la realidad que enfrentan los compradores por falta de capacidad financiera en algunos casos y en otros casos no se sienten acompañados por una política ganadera a futuro, para que su importante esfuerzo que representa la inversión a realizar sea compensada por una renta que la justifique”, señaló Cabal.
