La Mesa de Enlace afirmó que continuará con la protesta
Terminamos una protesta, pero no la lucha. La frase pertenece al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, el encargado de sintetizar el espíritu de la Mesa de Enlace, ante el cese de comercialización de granos y de hacienda por nueve días que concluyó ayer.
Para el dirigente, la medida dio un "mensaje contundente" respecto del conjunto de reclamos que tienen los ruralistas frente al Gobierno, como la presión fiscal y la intervención en los mercados de granos y de hacienda.
Buzzi, además, dijo que el sector se mantiene "en estado de alerta, de movilización y con convocatorias a asambleas". Además, adelantó que habrá protestas regionales . Por otra parte, los ruralistas reiteraron el pedido de audiencia formulado el 24 de mayo pasado al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, para "abrir una mesa de diálogo que permita encontrar soluciones" a la problemática de competitividad.
Aunque Yauhar planteó la necesidad de mantener reuniones por separado con las organizaciones agropecuarias, la Mesa de Enlace Nacional reiteró a Agricultura su pedido de ser recibidos en conjunto para analizar un temario compuesto por una veintena de temas, entre los que figuran la presión impositiva, la seguridad jurídica, carne, granos y lechería.
Hoy se reunirá nuevamente la Mesa Agropecuaria bonaerense para decidir las acciones que adoptará para persistir en la protesta del decreto de revaluación de tierras dispuesto por el gobernador Daniel Scioli. Allí la dirigencia nacional seguirá "monitoreando" la situación.