La industria lechera pedirá otro aumento antes de fin de año

La razón está en la suba de los costos. El Gobierno ya autorizó dos aumentos en 2012. Los lácteos "premium" se incrementaron hasta 12%.

10deJuliode2012a las08:11

Mientras la industria láctea y los productores acordaron negociar el precio del litro de leche para el presente mes, y mantener en la liquidación de junio el valor vigente en mayo, los costos siguen impactando fuerte en ambos eslabones de la cadena láctea. A tal punto que la industria solicitará a la Secretaría de Comercio Interior un nuevo reajuste en los precios en salida de fábrica (mayoristas) antes de fin de año.

En lo que va de 2012, el Gobierno ya autorizó a empresas de primera línea a incluir en sus listas subas en los valores de los productos lácteos. El primero fue entre marzo y abril y comprendió a los tres segmentos de los productos que la Secretaría de Comercio Interior monitorea: dos por ciento para los productos básicos, cinco por ciento para los masivos y seis por ciento para los “premium”. En junio, el secretario Guillermo Moreno volvió a habilitar a las empresas para aplicar otro reajuste en los mismos porcentajes.