EE.UU.: por sequía, campaña agrícola será un fracaso
El panorama para la soja de Estados Unidos es desolador, con una proyección de 83 millones de toneladas, comparados con los 87,2 millones de toneladas revelados el mes anterior.
Los datos recientemente revelados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmaron los anticipados por varios especialistas privados que ya proyectan un importante fracaso en esta campaña norteamericana.
La producción de maíz estimada por el USDA para Estados Unidos solamente alcanzará los 329,4 millones de toneladas, en comparación con los 375,7 millones revelados el mes anterior y los 313,9 millones de toneladas de la campaña previa.
Los rendimientos proyectados se ubican ahora en 9.163 kilos por hectárea, cuando el mes pasado alcanzaban los 10.420 kilos.
En soja, el panorama también resulta desolador, con una proyección de 83 millones de toneladas, comparados con los 87,2 millones de toneladas revelados el mes anterior y los 83,2 millones de toneladas de 2011. Los rendimientos caen en este informe a 2.723 kilos por hectárea, en comparación con los 2.952 kilos del informe del mes de junio.