Por heladas se perdió el 85% de la producción citrícola
El intendente de la localidad correntina de Mocoretá, Henry Fick, denunció ayer en La Rural la situación «catastrófica» de la citricultura en el sur de Corrientes y el norte de Entre Ríos, donde por las heladas se perdió hasta el 85% de la producción anual que abastece el mercado interno y la exportación.
«La catástrofe climática afectó a 22 mil familias de productores, 100 mil hectáreas en total de fruta: 30 mil corresponden a Corrientes y 70 mil a dos departamentos afectados de Entre Ríos, Federación y Concordia», dijo Fick.
A su lado, el agrodiputado nacional (UCR, Corrientes) Lucio Aspiazu, indicó que «la fruta se congeló, después rompió células y se dañó».
El paisaje que aparece en las fotos que porta Fick es desolador, se ven los árboles secos con las pocas frutas que quedan, manchadas, en las ramas. «Las frutas están quemadas, usted las abre y hay agua nomás», señaló el intendente de Mocoretá, pequeño productor de citricultura.
Fick se entrevistó con Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, quien ante la gravedad del caso decidió dar una conferencia de prensa con el dirigente correntino.