La familia de futbolistas que ahora cría "súper" cerdos
La cabaña de la familia Gabrich, ubicada en Chovet, Santa Fe, logró coronarse como una de las más destacadas del país; participó en la Expo Rural de Palermo con reproductores de seis razas y concretó ventas en más de diez provincias argentinas

El nombre de “Don Valentín” ya es sinónimo de excelencia en genética porcina. Este año, la cabaña familiar logró un récord notable: obtuvo 24 títulos nacionales en un solo año calendario. El punto más alto fue su paso por la 137º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo, donde se alzó con dos campeones y tres reservados, consolidando una campaña sin precedentes.
El emprendimiento está ubicado en Chovet, una localidad del sur santafesino, y combina agricultura y ganadería. En el área de producción porcina, trabaja con seis razas: Yorkshire, Landrace, Duroc, Spotted Poland, Pietrain y Hampshire. Este salto en diversidad también explica el salto en resultados.
Pero también los Gabrich tienen un vínculo con el fútbol. El portal www.expoagro.com.ar repasó en un artículo que Jorge Gabrich, ex jugador de la Selección Argentina Sub-20 con la que compitió en el Mundial Juvenil de 1983; compartió con Diego Armando Maradona una temporada en el FC Barcelona; y luego regresó al país para jugar en Vélez Sarsfield, Instituto Córdoba y Newells’s, y cerrar su carrera en México.