Amplían los plazos para liquidar las exportaciones a otras 56 empresas

Mediante la resolución 384 publicada en el Boletín Oficial, se extendió entre 50 y 315 días, dependiendo el caso. El tiempo mínimo que rige para ingresar dólares es de 30 días.

27deJuliode2012a las08:01

El Gobierno volvió a apelar ayer a los mecanismos de excepción para dar respuesta a los cientos de pedidos de empresas que buscan liquidar sus exportaciones en mayores plazos a los fijados en la resolución 142. Unas 56 compañías fueron beneficiadas por el Ministerio de Economía, que luego de analizar cada caso, decidió extenderles el tiempo autorizado para que ingresen los dólares de sus operaciones de comercio exterior.

Los empresas elegidas pertenecen a los rubros alimenticio, minero, vitivinícola , autopartista, de laboratorios y hasta un fabricante de explosivos. Y la ampliación de plazos oscila entre los 50 y los 315 días. Sin la excepción, el plazo mínimo que rige –para algunos sectores y para transacciones realizadas entre firmas vinculadas– es de 30 días, tiempo en el que para la mayoría de las compañías resulta imposible completar la operación.