Vuelven a bloquear industrias lácteas
Tamberos de Santa Fe y Córdoba impedirán el ingreso y la salida de productos en reclamo de un aumento del precio de la leche. La medida obligará a que desde mañana deban derramar la leche.
Tamberos de la principal cuenca lechera de América latina, que integran explotaciones del oeste santafecino y el este cordobés, definían anoche la nómina de empresas lácteas donde hoy iniciarán un bloqueo simultáneo, que impedirá el ingreso de leche y la salida de productos terminados, con el propósito de presionar al gobierno nacional y a los industriales para conseguir una recomposición en el precio de la leche.
Según confirmaron a LA NACION voceros del sector, la medida obligará a que desde mañana deban derramar la leche, dado que en los tambos no hay capacidad de almacenamiento para más de dos días y, al estar bloqueados los accesos a las industrias, éstas no enviarán los camiones a recoger la materia prima.
Los productores , que actualmente reciben 1,50 pesos promedio por litro, reclaman un precio base de 2 pesos el litro (afirman que el costo de producción es de $ 1,72), pero el sector industrial asegura que no está en condiciones de atender el reclamo.
Además, se aproxima el ciclo primaveral, donde la producción alcanza los niveles más altos del año.