Piden 3 y 4 años de prisión en juicio por agroquímicos
La fiscalía pidió ayer una pena de cuatro y tres años de prisión efectiva para el productor agropecuario y el piloto de una avioneta que en las adyacencias de la ciudad de Córdoba aplicaron un agroquímico en campos sembrados con soja, lo que puso en peligro la salud de la población.
El fiscal Marcelo Corbalán pidió cuatro años para Francisco Parra por considerarlo coautor del delito de contaminación ambiental, por un hecho ocurrido entre octubre de 2003 y febrero de 2004, e instigador del mismo delito por un hecho sucedido en 2008.
También requirió tres años de prisión para el agrofumigador Edgardo Pancello al acusarlo de «presunto autor de la contaminación ambiental constatada en 2008 cuando fumigaba un campo de Parra».
En cambio, por falta de pruebas determinantes y por aplicación del principio de presunción de inocencia, la Fiscalía pidió la absolución del productor Jorge Gabrielli.
El hombre estaba imputado de instigación del delito de contaminación ambiental a raíz de una fumigación concretada en su campo, en el año 2008.