Rosario: Los taxistas se preparan para lanzar a partir de mañana una huelga por 24 horas
Mañana, a partir de las 9, en la sede del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), choferes y titulares de licencias decidirán si encaran un paro de 24 horas en reclamo de un aumento en la tarifa del servicio que se equipare al acuerdo salarial del 65 por ciento pactado entre las partes.
Mañana, a partir de las 9, en la sede del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), choferes y titulares de licencias decidirán si encaran un paro de 24 horas en reclamo de un aumento en la tarifa del servicio que se equipare al acuerdo salarial del 65 por ciento pactado entre las partes. "Estaremos reunidos para evaluar las mociones que surjan, pero desde ya adelanto que, debido al malestar que existe en los compañeros, lo que se resuelva será automático y con altísimo nivel de acatamiento", adelantó el titular del gremio, Horacio Boix. Tras indicar que "una de las opciones sería una medida de fuerza hasta el día siguiente", no descartó "consensuar con el Ejecutivo en función de una propuesta que reconozca un 43 por ciento de suba ahora y el resto en marzo".
En una semana laboral reducida por el feriado de hoy, los plazos de negociación parecieron achicarse para evitar una huelga de taxistas. Será un escalón más en la marcha que tomará un futuro aumento en la bajada de bandera y la ficha cada cien metros. Y los teléfonos de funcionarios, concejales, titulares de licencias y gremialistas estarán al rojo vivo.
Por el lado del Palacio Vasallo, los ediles del oficialismo estiman que a partir de mañana recibirán de manos de la Secretaría de Servicios Públicos municipal el nuevo valor de la tarifa, gracias al método de cálculo aprobado la semana pasada por el cuerpo deliberativo.
