La industria se estancó en agosto y confirma cambio de la tendencia bajista
En julio, el Indec y la UIA ya habían mostrado una desaceleración en los niveles de caída interanual y una suba en la comparación mensual. El año cerraría igual al 2011.
La producción industrial se mantuvo estancada en agosto y reafirmó la tendencia ya observada en julio de que se frenó la tendencia bajista de la actividad. De acuerdo con el relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, la industria cayó el mes pasado con respecto a julio un 2,1%, pero no en términos interanuales. En lo que va del año, evidencia una merma de 1% y la proyección es que el año cierre con un nivel de producción similar al de 2011, según el informe.
La mejora en la performance de la industria se debe, fundamentalmente, al freno en la caída del sector de maquinaria y equipo, que incluso podría evidenciar tasas positivas hacia fin de año, permitiendo que se recorte parte de la caída, indicó el reporte.
