Según ANSeS, no hay plata para los reclamos de todos los jubilados
Diego Bossio dijo que no pueden pagar la extensión del ajuste del 88% del fallo Badaro a todos los haberes.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad ANSeS), Diego Bossio, les dijo a los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que el Estado no puede pagar una eventual extensión del llamado “caso Badaro” a todos los jubilados porque el organismo entraría en “déficit operativo”.
“Si se pagara lo que pide el Defensor del Pueblo, se entraría en déficit ”, dijo -palabras más, palabras menos- el funcionario a cargo de la ANSeS, según explicaron fuentes judiciales. Bossio concurrió ayer al Palacio de Justicia y sufrió en carne propia el reclamo de un grupo de jubilado s que golpearon a uno a uno de los automóviles que lo acompañaban.
“ Es lo mismo que dijo el año pasado. Es el argumento que usó en la década del 90 Domingo Cavallo, quien decía que decía que se ponía en riesgo la convertibilidad. El argumento no es cierto. El Fondo de la ANSeS es superavitario ”, expresó el Defensor Adjunto del Pueblo de la Nación, Eugenio Semino.
El Gobierno es cuestionado por utilizar fondos propios para otros fines. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) maneja más de 200 mil millones de pesos con los que, por ejemplo, se financia el deficit del Tesoro Nacional. El tema estuvo presente en la charla pero en los tribunales se lo considera una decisión política.