El Gobierno admite necesidad de liberar importaciones para evitar roces con Brasil

No podemos seguir con la economía cerrada, dijo el titular de Comercio, al inaugurar la reunión de ayer. Brasil reclamó al país por trabas. Dudas entre los empresarios.

11deDiciembrede2012a las07:51

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue al grano: dijo a los empresarios y sindicalistas que el Gobierno debe comenzar a liberar el comercio exterior el año entrante y que, para eso, es necesario mejorar la deteriorada competitividad del país. Por ese motivo, el Ejecutivo convocó, otra vez, al diálogo tripartito para intentar moderar la carrera entre precios y salarios.

Así se desprende de distintas fuentes consultadas por El Cronista que participaron de la reunión que tuvo lugar ayer por la mañana en la Secretaría de Comercio Interior. La comandaron Moreno, la ministra de Industria, Débora Giorgi y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. “No podemos seguir con la economía cerrada”, disparó el autor intelectual de las trabas a las importaciones con las que el Gobierno se aseguró un superávit comercial de u$s 11.500 millones hasta octubre.