Bono de YPF: más de 4.000 ahorristas invirtieron $120 millones en sólo dos días

Hubo inversiones desde los $ 1.000 y hasta los $ 250.000, pero el promedio se ubicó en los $ 30.000. Los banqueros estiman que, con estos resultados, lo más probable es que la petrolera lance una segunda serie para minoristas.

13deDiciembrede2012a las07:46

No se trata sólo del resultado de una buena campaña de marketing. La falta de alternativas en el mercado local, en momentos en que la inflación carcome el poder de compra del dinero de los argentinos, terminó siendo el mejor incentivo que recibieron en estos días los ahorristas minoristas para apostar a la colocación de YPF como alternativa de inversión.

Hasta ayer, la petrolera estatal había logrado hacerse de más de $ 120 millones a través de los 4.167 clientes que se acercaron a los ocho bancos colocadores en apenas dos días. El inversor “promedio” que se sintió seducido por la compañía de Galuccio desembolsó $ 30.000 por esa opción. Pero hubo apuestas desde los $ 1.000 y hasta los $ 250.000 (el máximo permitido).