Lluvias abundantes en el norte del área agrícola
Aunque se esperaba que este evento coincidiera con una pausa en las lluvias, el atraso en el paso del frente de tormenta previsto para finales de la perspectiva anterior, hará que se produzcan nuevos aportes hídricos.
Durante la primera etapa de la perspectiva, se producirá el solsticio de verano del Hemisferio Sur, que tendrá lugar el 21 de este mes.
Aunque se esperaba que este evento coincidiera con una pausa en las lluvias, el atraso en el paso del frente de tormenta previsto para finales de la perspectiva anterior, hará que se produzcan nuevos aportes hídricos. Por esta causa, se observarán lluvias abundantes, con focos de tormentas severas, en gran parte del centro-este y todo el norte del año agrícola. Contrariamente, el centro-oeste y la mayor parte del sur de la misma observarán registros moderados a escasos.
Este proceso traerá vientos del sur, que moderarán un tanto la temperatura, pero los vientos del norte retornarán rápidamente, restableciendo el calor.