El Merval perdió 0,21% y cortó la racha alcista
Luego de cuatro subas consecutivas, la Bolsa porteña ajustó posiciones por una toma de ganancias realizada por los inversores. Los bonos también ajustaron posiciones de 0,5% en promedio.
El Merval finalizó la semana con una baja de 0,21%, hasta situarse en las 3107,66 unidades, presionado por firmas vinculadas a los sectores petrolero y eléctrico y quebró una racha de cuatro alzas consecutivas a raíz de una toma de ganancias que realizaron los inversores.
Las bajas más importantes las experimentaron: Pampa Energía (4,24%), Petrobras Argentina (3,68%), Siderar (1,81%) e YPF (1,36%).
“Con un Wall Street más tranquilo, tras volver a los máximos y recibir esta vez señales menos alentadoras desde China, los activos financieros locales aprovecharon para darle espacio a una toma de ganancias, ya no sólo de los bonos y los cupones PBI sino también desde las acciones”, explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.
El total negociado en acciones ascendió a $ 62.355.842, con un balance de 52 papeles en alza, 28 en baja y 9 sin registrar cambios en su cotización.