Cosecha récord de soja EEUU implica mayor molienda y exportaciones en 2013/14
La cosecha de soja de Estados Unidos crecerá un 13 por ciento a un récord de 3.405 millones de bushels (92,6 millones de toneladas) este año, lo que permitirá elevar la molienda y las exportaciones estadounidenses, así como renovar las existencias, dijo el viernes el Departamento de Agricultura.
En su foro anual sobre perspectivas agrícolas, el USDA (por su sigla en ingles) proyectó las existencias finales de soja del 2013/14 en 250 millones de bushels, el doble del volumen esperado a fines de este año comercial y el mayor nivel desde el 2006/07.
Con la elevada cosecha, se espera que el consumo de soja suba un 3 por ciento. La molienda de la oleaginosa treparía a 1.660 millones de bushels (45,1 millones de toneladas) y las exportaciones a 1.500 millones de bushels. Las exportaciones de harina de soja crecerían un 4 por ciento ante una mayor demanda en Europa y el sudeste de Asia.