Boden 2013: pagan un dólar a $ 8,65 para hacerse de divisas a fin de mes
La cotización del dólar más destacada no fue la del blue ni la del oficial. Compradores se enfocaron en bonos que vencen dentro de poco. El dólar fuga trepó hasta los $ 8,69.
El mercado cambiario se mudó a la Bolsa. Con la plaza informal domada por la mirada atenta del Gobierno, la avidez por divisas estadounidense se sintió fuerte ayer en el mercado de bonos, donde los inversores se volcaron en forma masiva por el Boden 2013 para cobrar las divisas que pagará a su vencimiento a fin de mes, a un tipo de cambio implícito de $ 8,65 por dólar.
El dólar para fuga también subió 12 centavos en el mercado de renta fija hasta $ 8,69, mientras que el blue se apreciaba 5 centavos hasta $ 8,44. En el mercado cambiario mayorista el BCRA compró u$s 30 millones y dejó que el dólar subiera tres milésimas a $ 5,143.
Ante la falta de acceso al mercado cambiario, y con los temores y esperanzas respecto a la definición del juicio que sostienen los holdouts en Nueva York en el centro de la escena, el apetito por dólares disparó los volúmenes operados en bonos.