FMI advierte a la Argentina por trabas e inflación

El Fondo Monetario Internacional estima que la economía Argentina crecerá 2,8% en el año, más de lo esperado por algunos economistas privados pero por debajo de la pauta establecida en el presupuesto que se fijó en 4%. En tanto, para el 2014 eleva su estimación a 3,5%.

16deAbrilde2013a las11:05

En su informe sobre Perspectivas Económicas Internacionales (WEO en inglés) dado a conocer hoy en Washington, el organismo que preside Christine Lagarde hace pocas menciones específicas a la Argentina aunque una de ellas es cuando analiza la desaceleración económica de la región.

El informe señala que el producto creció en la región Latinoamericana y el Caribe 3% en 2012, por debajo del 4,5% registrado el año anterior, reflejando la menor demanda externa y, en algunos casos, el impacto de factores domésticos.

La desaceleración fue particularmente pronunciada en Brasil, la principal economía de la región, circunstancia que afectó a los países vecinos, incluyendo la Argentina. Aunque, el Fondo sostiene que existieron factores endógenos en el país como "los extendidos controles de importaciones y de cambios también afectaron la confianza en el desarrollo de la actividad empresarial y las inversiones" en el mercado local.