OMS dice que no hubo contacto con aves en algunos casos de gripe en China
Continúa el misterio en cuanto al origen de la gripe aviar en China.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que un número de personas que dio positivo en los análisis de una nueva cepa de la gripe aviaria en China no tenía registros de contactos con aves de corral, lo que incrementa el misterio sobre el virus que a la fecha ha dejado 16 muertos.
Las autoridades chinas han sacrificado a miles de aves y cerrado algunos mercados de aves de corral vivas para tratar de contener la tasa de infección en humanos, pero algunas preguntas siguen sin resolverse, incluyendo si la cepa H7N9 está siendo transmitida entre personas.
El portavoz de la OMS Gregory Hartl confirmó que "hay gente sin historial de contacto con aves de corral", luego que un destacado científico chino afirmara que un 40 por ciento de las personas con el virus H7N9 no tuvieron ese tipo de contacto.
"Este es uno de los rompecabezas que todavía hay que resolver y por lo tanto requiere una amplia red de investigación", dijo Hartl en comentarios por correo electrónico, aunque añadió que no conocía el porcentaje exacto.
Hartl agregó que un equipo internacional de expertos que viajará pronto a China deberá explorar varias vías, incluyendo la posibilidad de que el virus pueda contagiarse entre personas, aunque "no hay evidencia de transmisión sostenida de humano a humano".