Si se retrasan las siembras en EE.UU. ¿Mejoran los precios?
Las mejoras en las condiciones climáticas permitió avanzar con la cosecha de soja en Sudamérica. Para la semana próxima podrían darse lluvias importantes.
En la zona núcleo argentina en los últimos días no hubo precipitaciones, situación que permitió acelerar la cosecha gruesa y recuperar lotes anegados. No se esperan lluvias para los próximos 4 días, las mismas llegarían a mitad de la semana próxima y serían de caudal moderado por lo que deberían de acelerarse las labores de cosecha. Las reservas de humedad son adecuadas y permiten ir definiendo buenas condiciones en vistas a la siembra fina que comenzará en semanas.
En Brasil las reservas de humedad son óptimas, no se esperan lluvias para los días venideros, por lo tanto se retomarían las labores de trilla.
En EEUU las áreas de siembra gruesa continúan recibiendo lluvias y nevadas que mejoran los perfiles de humedad, pero retrasan la siembra del maíz. Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en los próximos días retrasándose aun más la siembra. El área triguera invernal está complicada debido a la intensa sequía que padeció en esta campaña.
