Bonos: prevén bajo impacto tras la respuesta de holdouts

Los títulos locales con legislación Nueva York cerraron estables el viernes porque la respuesta de los holdouts se conoció tras el cierre de los mercados. De todas formas, señalan que “estaba descontado”.

22deAbrilde2013a las07:50

El rechazo a la propuesta argentina de pago por parte de los holdouts en la Corte de Apelaciones de Manhattan no cambiará la tendencia positiva en los mercados respecto a los bonos locales que se rigen con ley Nueva York ni a los seguros contra default del país porque los inversores ya descontaban la respuesta.

Las cotizaciones de los títulos locales con legislación Nueva York cerraron sin variaciones el viernes respecto al jueves pero la respuesta de los holdouts se conoció tras el cierre del mercado. Sin embargo, desde la presentación de la fórmula argentina el 29 de marzo, el precio de los títulos aumentó debido a que los inversores esperaban que el Gobierno sea capaz de evitar un default técnico a pesar de una sentencia desfavorable de la Corte.
En abril, el precio del Discount 2033 (DICY) subió 10,2%, el Global 2017 (GJ17) aumentó 4,22% mientras que el Par que vence en 2038 se mantuvo estable. Por otro lado, a pesar de que el viernes mostraron un leve repunte los seguros contra un default argentino a un año y a cinco años acumulan desde el 1 de abril bajas de 44% y 39%, respectivamente.