Buscan alternativas para reabrir el frigorífico Swift de Venado Tuerto
El municipio de Venado Tuerto mantuvo una reunión con directivos del ex frigorífico Swift para avanzar en la posible reapertura de ese establecimiento cárnico que empleaba a más de 600...
El municipio de Venado Tuerto mantuvo una reunión con directivos del ex frigorífico Swift para avanzar en la posible reapertura de ese establecimiento cárnico que empleaba a más de 600 operarios y que cerró el año pasado, por decisión de la empresa que adujo baja rentabilidad. Ahora la firma, que se negaba a vender su planta venadense, ahora no descarta reabrirla o escuchar ofertas para su venta.
El secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, mantuvo un encuentro en Rosario con el nuevo CEO de JBS--Swift, Gustavo Kahl. El máximo directivo del frigorífico escuchó distintas inquietudes del municipio y en paralelo dejó traslucir las expectativas del grupo de que la política ganadera nacional pueda autorizar un aumento del piso de faena, actualmente establecido por ley en 380 kilos, añadiendo 100 kilos de engorde a cada animal.
De este modo, a los 50 millones de cabezas se agregarían 5 mil toneladas extra. Y en la misma línea, JBS-Swift propondría al gobierno nacional un impuesto fijo por animal más allá de la cantidad de kilos, ya que en la actualidad se cobra el 21 por ciento de IVA sobre el kilo del animal a valor de mercado.