Las cuevas no informaron precio del blue pero operaron con clientes asiduos

El mercado cambiario informal opera con pies de plomo, luego de que jugadores de esa plaza y también corredores cambiarios del mercado formal recibieran llamadas de la secretaría de Comercio en las que se pedía no operar.

11deJuniode2013a las08:04

Las ventas urgentes se concretaron a precios pactados por las partes, pero las cuevas dejaron de informar los precios de venta del dólar blue, que mantuvo su precio de referencia de $ 8,57 de la semana pasada.

Las operaciones minoristas que concretan arbolitos y pequeñas cuevas en la City y en barrios alejados del centro se mantuvieron, pero sin precios de referencia “mayoristas” de las grandes cuevas.

Los principales jugadores del
mercado ilegal operaron al mínimo, realizando ventas sólo con clientes habituales, a precios por encima del de referencia.

“Están tratando de tender un puente hasta el 1´ de julio, cuando arranca el blanqueo. Hasta entonces van a volver loco al mercado con controles”, comentó un operador cambiario.

“Un cambista grande dijo adelante mío que (Guillermo) Moreno no quiere que operemos, me voy de vacaciones una semana”, dijo un operador bursátil. El contado con liquidación también bajó, aunque poco operado. Inversores se deshicieron de bonos e hicieron caer su valor en pesos, con lo que el cambio implícito en esos activos cayó a $ 8,28.