Maíz y trigo en baja en CBOT

La oleaginosa, por su parte, operó de manera variada.

Por |
Maíz y trigo en baja en CBOT
05deAgostode2013a las17:42

El maíz bajó ante la expectativa de una cosecha récord de Estados Unidos, como consecuencia de las buenas condiciones climáticas esperadas en las principales regiones productoras de ese país. Por otro lado, el trigo cayó 2,4%, alcanzando su menor precio desde Junio de 2012, por una ola de ventas técnicas por parte de los inversores.

Por último, los futuros de soja finalizaron la rueda de manera mixta, presionados, en parte, por las buenas perspectivas climáticas para el medio oeste estadounidense y por la noticia de que China vendería 500.000 toneladas de soja de sus reservas gubernamentales. Sin embargo, sus cotizaciones encontraron cierto sostén en la noticia de que Informa Economics redujo su estimación de la producción norteamericana de la oleaginosa con respecto a su pronóstico del mes de julio.

En cuanto a la operatoria de la plaza local, por la soja disponible las fábricas pagaban abiertamente $1.580. Por otro lado, por el maíz disponible U$S 150 fue el precio ofrecido por los compradores mientras que con entrega en septiembre, la oferta podía mejorar hasta U$S 155. En el caso del cereal de la nueva campaña, condición cámara con entrega en mayo, un comprador no tradicional ofrecía U$S 150. Por otro lado, por el sorgo disponible con descarga inmediata, $720 fue el precio escuchado. Por último, en el caso del trigo de la campaña 2013/14, U$S 185 fue el precio abiertamente ofrecido por la exportación por el cereal con entrega en diciembre.

Temas en esta nota