Subas para el trigo en CBOT

El maíz operó de manera mixta. La oleaginosa, por su parte, cerró la sesión en terreno negativo.

Por |
Subas para el trigo en CBOT
06deAgostode2013a las17:53

Los futuros de trigo finalizaron la jornada en alza, luego de haber caído ayer a su mínimo nivel en poco más de un año, debido a compras de oportunidad y cobertura de posiciones vendidas por parte de los inversores. Sin embargo, las ganancias se vieron en parte limitadas por las preocupaciones en torno a que el cereal estadounidense pierda competitividad en el mercado mundial. Egipto, el principal importador de trigo, adquirió 120.000 toneladas del cereal proveniente de Rumania y Ucrania.

El maíz, por su parte, cerró la rueda de manera variada, con la posición disponible en alza, sostenida por los ajustados stocks norteamericanos. Las cotizaciones de la nueva cosecha, en cambio, bajaron por las perspectivas climáticas favorables para el desarrollo del cultivo en Estados Unidos, donde se esperan bajas temperaturas en el medio oeste, que incrementarían los rindes del forrajero. Por último, la soja bajó, en medio de los pronósticos de una cosecha récord en Estados Unidos, debido a las buenas condiciones climáticas que se esperan en el país. 

En cuanto a la operatoria de la plaza local, por la soja disponible no se conocieron precios abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. Para el resto de los productos, no se evidenciaron grandes cambios con respecto a la jornada de ayer. Por el maíz disponible, U$S 150 fue el precio ofrecido por los compradores mientras que con entrega en septiembre, dicho precio podía mejorar hasta U$S 155. En el caso del cereal de la nueva campaña, un comprador no tradicional mantuvo su oferta en U$S 150 por el maíz condición cámara con entrega en mayo. Por otro lado, por el sorgo disponible con descarga inmediata, $720 fue el precio escuchado. Por último, en el caso del trigo de la campaña 2013/14, U$S 185 fue el precio abiertamente ofrecido por la exportación por el cereal con entrega en diciembre.

Temas en esta nota