Noticias agrícolas del día

Goldman eleva proyección de cosecha de maíz EEUU. Brasil va por otro récord con la soja.

Por |
07deAgostode2013a las11:00

Goldman eleva proyección de cosecha de maíz EEUU. Además redujo el precio estimado para el cereal y para la soja en el mercado de Chicago. Las mermas en las cotizaciones se deben a las buenas condiciones climáticas que esperan.

Brasil va por otro récord con la soja. La cosecha brasileña de soja en 2013/2014 produciría 85,2 millones de toneladas, lo que implicaría superar en un 4,9 por ciento el récord de la actual temporada y permitiría que la cantidad de grano exportado sea mayor que la utilizada para el procesamiento local, según informó la consultora Celeres.

Lluvias facilitan siembra de últimos lotes de trigo argentino.  Las precipitaciones que se registraron en la última semana en el sur del principal distrito agrícola de Argentina permitirán finalizar la siembra del trigo 2013/14 sin dificultades, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La implantación del cereal 2013/14 en esta zona sufrió demoras debido a la escasa humedad en el suelo y a las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas.

Arribó a China el primer embarque de maíz argentino. El maíz transgénico argentino recibió el visto bueno de China y ahora podrá comenzar a comercializarse masivamente con destino al gigante asiático. El primer cargamento de ese cereal recibió ayer la aprobación de las autoridades chinas. 

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 64 mil toneladas, de subproductos de soja por 500 toneladas y de cebada por 25 mil toneladas. 

Temas en esta nota