Aparecieron las cuevas amigas pero el blue subió once centavos a $ 8,84
El blue quedó a $ 8,84, después de tocar $ 8,90 en la rueda. La suba del Bonar VII, un bono que vence el mes que viene y al que recurren inversores para comprar dólares a $8,61, impulsó al paralelo. A última hora apareció mucho volumen de oferta que ayudó a descomprimir el precio.
|
Luego de tocar los $ 8,90 en la rueda, el dólar paralelo recortó parte de lo que ganó ayer y cerró en torno a los $ 8,84 para la venta, 11 centavos por encima de su precio del martes. El blue subió impulsado por el avance del dólar implícito en activos financieros, y corrigió su avance gracias a fuertes ventas de cuevas que en el mercado asocian al Gobierno. El contado con liquidación subió 14 centavos hasta $ 8,63.
Con la suba de ayer, más el ajuste del dólar minorista que trepó a $ 5,54 en las pizarras de los bancos, la brecha cambiaria volvió al 60%. El blue gana 2,4 en lo que va del mes y exactamente 30% en lo que va del año, casi el triple de lo que sube el oficial (12,5%) en el mismo período.
El mercado paralelo recuperó volumen y demanda, a pesar de que el celo de los controles oficiales no afloja.
La operación estuvo más fluida, fueron más los mayoristas que informaron puntas vendedoras, comentó un cambista a este diario.
